25 ene 2008

La Felicidad

Bueno, hoy es uno de esos días en que me invade la flojera y el ocio, poco a poco mi mente empieza a "despertar" nuevamente, me empiezo a dar cuenta de que hoy es mi antepenúltimo día de vacaciones, después de hoy sólo me queda el sábado y el domingo, y entre toda esta flojera me quedo a divagar sobre lo mucho que aprendí en estas vacaciones...

He llegado a conclusiones acerca de la felicidad... y quise anotarlas aquí antes de que se me olviden, para además poder compartirlas con ustedes:

->Poner todo tu esfuerzo y tu empeño en lo que haces no te trae felicidad, sin embargo los resultados de lo que hiciste si te traen felicidad.
->Lo que hacen los demás no te hace ser feliz.
->Centrarte en cosas agradables o interesantes para la mente tampoco te da felicidad.
->La felicidad no esta en otras personas, esta en tí mismo, sin embargo es más fácil encontrarla si compartes tu tiempo con alguien.
->Esforzarte en hacer todas las cosas productivas de las que eres capaz y más tampoco da la felicidad.
->La felicidad no es algo que te cae del cielo... es algo que debes buscar

Y a mi parecer la más importante:

->En los momentos de necesidad, cuando te sientes triste o desesperado, saber que tienes a alguien que te apoya, que no te deja caer y que te da ánimos, ese alguien que estará escuchándote, quizás no te dé la felicidad de lleno, pero si que te ayuda a encontrar tu propio camino a la felicidad.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR DARME ÁNIMOS EN ESTOS DÍAS QUE LOS NECESITE, REALMENTE SE LOS AGRADEZCO!

En fin, ¿que opinan ustedes respecto a mis conclusiones? ¿tienen alguna conclusión acerca de la felicidad? ¡Pueden compartirla en los comentarios!

Antes de despedirme, les dejo un pedazo de la canción "Fantasía o Realidad" de Alex Ubago, que tiene algo que ver con el tema:

Alguien dijo un día una indudable verdad:
“olvidamos las pequeñas alegrías por lograr la gran felicidad”
...son detalles de la vida que dan otro punto de vista,
quizá sea demasiado tarde cuando los quieras valorar...

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy feliz por que he tocado fondo en la depresion mas triste, larga y dolorosa que pudiese aguantar y si no supiera que se siente estar asi no sabria que es ser feliz

Tchai dijo...

Yo encuentro la felicidad en muchas cosas. Antes pensaba que la felicidad significaba conseguir lo que quieres, pero después me di cuenta de que la felicidad está también en lo que ya tienes. Y para mí, el simple hecho de estar viva es una razón suficiente para ser feliz...