10 ago 2007

Regreso a casa

En varios lugares entre Los Mochis Sinaloa y Ocotlán Jalisco.

Miércoles 18 de Julio del 2007 / Jueves 19 de Julio del 2007.

Acabamos de abordar el bus, lo tomamos justo dos minutos antes de la salida que tenía programada, la primera sorpresa que nos encontramos al abordar es... hay gente en los lugares que nos vendieron.

Parece ser que el lugar que decía el boleto no tenía nada que ver con el lugar donde te sentaras, pues por lo visto todos se sentaban donde querían.

Total, terminamos acomodándos casi hasta atrás del bus, cerca del baño, allí nos fuimos los primeros 15 minutos del camino, ya que después bajaron personas y nos cambiamos a la tercera fila del autobús.

En los asientos de adelante de nuestros nuevos lugares, iba una familia que iba de viaje a Guadalajara, ellos hablaban perfectamente el español y traían dos niños que todo el camino venían jugando al Pokemon Sapphire y hablando en Inglés, al principio mi papá creyó que era pura broma de los chavitos, hasta que se enteró que eran de Arizona.

Poco después por la carretera se empezó a ver el mar, en ese momento estaba mandando un SMS a mi niña preciosa, y le platiqué que se veía el mar y ella me pidió una foto de el mar, que aquí le pongo:



Poco después llegamos a Mazatlán Sinaloa, allí llegaron a limpiar el autobus, y mientras tanto nos dieron tiempo para ir a comer, fuimos a comer a los tacos, frente a la central, y allí me llamo la atención el tipo de "ecotaxis" que hay:



Por cierto, mientras comíamos mi papá tuvo un encuentro con un excompañero suyo de la secundaria, eso fue raro, ya que aparte de reconocerse tras tanto tiempo, se encontraron en el mismo lugar y a la misma hora en una ciudad extraña para nosotros.

Ya de nuevo en el autobús el día siguió pasando, y al irse poniendo el sol aprciaba paisajes muy lindos, como este atardecer en las montañas a la distancia:



Casi para llegar a Nayarit, había derrumbes en la carretera debido a las lluvias, había algunas que eran incluso más grandes que el autobús en el que viajábamos, para colmo, comenzó a llover, aunque no nos sentíamos para nada mal, pues el chofer de relevo iba haciéndonos reír con chistes y comentarios, *explicación breve: en estos viajes largos, siempre van dos choferes en el autobus, uno manejando y el otro durmiendo, y luego intercambian papeles, para hacer más seguros los viajes y hacer que el personal no maneje en estado cansado, este chofer de relevo acababa de despertar y su turno para manejar comenzaba en una hora, así que durante su hora libre la pasó bromeando con nosotros*

En Nayarit paramos a cenar, y de pasada, antes de llegar a la central, tomé esta estatua:



Luego de cenar *que por cierto, los choferes eran super amables, siempre que la gente se bajaba en alguna estación no partían sino hasta que todos los pasajeros estuviesen a bordo* partimos a Guadalajara, llegamos allí a las 4 AM, esperamos media hora a que hubiese autobús hacía mi ciudad, lo abordamos y a eso de las 6 AM ya estabamos aquí en la casa.

Así terminaron estas vacaciones, que sin duda alguna fueron las más inolvidables para mí, pues me dieron la oportunidad de estar al lado de la persona más importante en mi vida: mi novia.

Saludos!

3 comentarios:

Summer dijo...

¡Qué regreso tan chulo! ¡Y pasasteis por la Guadalajara de México!

K dijo...

Así es Summer, voy muy seguido a la Guadalajara de México, queda más o menos a una hora del lugar de donde vivo, y es un buen sitio para irse de compras, Saludos!

Titibú dijo...

Ufff pues te fue bien en tus vacaciones, porque pudiste pasar tu tiempo con tu novia, que bien ^^