5 ago 2007

La mañana del tren

Chihuahua, Chihuahua, Martes 17 de Julio del 2007.

Buenas... ¿noches? terminé de levantarme, me acosté cerca de la medianoche y hoy me estoy levantando a las 5:00 AM.

Papá esta comprando los boletos, el Ch-P sale a las 6:00 AM en punto, así que debo arreglarme tan pronto como sea posible.

Tras algunos minutos en la ducha y una empacada rápida, estoy en la recepción del hotel, estamos entregando el cuarto, comprando golosinas y de paso bebidas antes de abordar el tren, ahora nos dirigimos a la estación.

La estación esta abarrotada de gente que quiere comprar sus boletos a última hora, por fortuna mi padre los compró temprano y la buena noticia fue que el mio tuvo descuento de estudiante...

En esta foto, que estaré poniendo durante todas las entradas que abarquen el Ch-P, pueden ver el recorrido completo que tiene el tren:



Yo voy a tomar la ruta completa, desde Chihuahua hasta Los Mochis, tras la señal de abordaje indagamos donde estaban nuestros asientos y nos acomodamos, como pueden ver, hay mucha gente que aún esta abordando los vagones de más adelante:



A mi me tocó ir en el vagón de hasta atrás, un lugar perfecto para ir tomando fotos es el pasillo de atrás donde tendré vista panorámica de 180°, así que el hecho de ir en el último vagón me beneficia.

6:00 AM en punto, el tren ya se empezó a mover, es increíble la puntualidad con que se mueven los ferrocarriles, como pueden ver, aquí voy en mi lugar ultra cómodo en el tren, nunca había estado en un sillón tan amplio en algo que se moviera y menos en este viaje -los asientos del avión son muy pequeños, y los del bus son normales, así que comparados con esos, los del tren son muy amplios-



No se fijen en mi cara de desvelo, ni en mis ojeras, mucho menos en que por las prisas no alcancé a rasurarme, no se fijen en nada de eso, mejor ... esto, observen que llevamos aire acondicionado, ventanas y... e... seguimos el relato:

Durante la salida de Chihuahua, después del amanecer, ya se podían ver algunos paisajes lindos, como este, con relieves montañosos, pastizales y arbustos.

Y este es el tren avanzando visto desde mi ventana,



Muchas cosas más me tocaría ver en este viaje, pero ya os contaré de ellas más adelante.

Continuará...

No hay comentarios.: