6 ago 2007

El paseo en el tren

En algún lugar entre Chihuahua y Los Mochis

Martes 17 de Julio del 2007.

Sigo en el tren, me he parado a recorrer el tren completo, ¿saben? es algo raro, delante de el vagón en el que estoy, hay otro, luego esta el "comedor", donde aparte de vender comida solida o sopas instantáneas que pueden ser calentadas en el micro, te venden golosinas y refrescos, más adelante del vagón comedor hay otro vagón de pasajeros, y más adelante el último vagón de pasajeros, que va vacío, excepto por dos guardias armados, adelante puedo ver la locomotora, pero el acceso hacía ella está prohibido y custodiado por estos guardias. En fin, supongo es por nuestra seguridad.

Tal cual como os platiqué, esta es la ruta que sigue el tren:


Por la ventana se apreciaban paisajes como este:


Esta foto me hace recordar a las "colinas" que están en el wallpaper predeterminado de Windows XP.

Las horas pasaban, y me iba desesperando, pues en la mayor parte del trayecto por la sierra, no había señal en el celular para mensajear a mi niña, poco antes de Ciudad Cuahutemoc, se observaban muchísimos invernaderos con manzanas, un cultivo muy común de Chihuahua.


Las horas pasaban y en el paisaje se reflejaban, ya se empezaban a notar los paisajes típicos de la sierra, los cerros empezaban poco a poco a mostrar más vegetación, dando más y más signos de cuanto me iba alejando del desierto:


La foto rara del día:


Los animales que se ven allí son... ¡llamas!, el animal típico del Perú, esta imagen es de unas casitas en un pueblo llamado "Creel".

En fin, mañana os seguiré contando y mostrando más de lo que vi en el viaje.

Saludos

No hay comentarios.: