4 ago 2007

En Chihuahua...

Chihuahua, Chihuahua, Lunes 16 de Julio del 2007.

--> Hoy presentamos: Chihuahua, El Ch-P y la travesía por el cibercafé! <--

Vale, he bajado del autobús, estoy en Chihuahua, y no sabemos absolutamente nada de este sitio, mi papá esta investigando en la central en donde nos ubicamos actualmente, además me dejaron cuidando las maletas... En fin.

Algunos minutos después, mis padres se acercan y salimos de la central, ya afuera tomamos un taxi pidiéndole que nos llevara a un hotel cercano a la estación del Ch-P. Para los que no saben, el Ch-P es el nombre del tren en que viajaría mañana, las siglas vienen de "Chihuahua-Pacífico" que es la ruta por donde viaja, pasando por la sierra Taraumara de Chihuahua y finalizando el recorrido en Los Mochis, Sinaloa.

El taxista nos llevó a un hotel que estaba justo frente a la puerta de la estación, más al entrar nos encontramos con que en realidad era un "hostel", un lugar donde lo único seguro que tienes es tu cama, si alguien más llega y renta su cama lo pueden acomodar en la misma habitación que tú, en todo el hostel hay solo un baño y tres regaderas que debes compartir con los que estén alojados. Al ver esto, mi papá lógicamente pensó "el taxista debe tener comisión en este lugar", salimos a la calle y justo al lado, estaba un hotel, esté si como los que conocemos, donde te rentan la habitación con tu baño propio, tu propia regadera, etc. Obviamente nos hospedamos allí.

Por causa de la tardanza para buscar el lugar donde pasaríamos la noche, no alcanzamos abiertas las oficinas del Ch-P para comprar nuestros boletos desde hoy, así que decidimos ir a comer, curiosamente, en el hotel que nos quedamos, tienen servicio de restaurante incorporado, así que degustamos unas sabrosas hamburguesas!

Posteriormente, fui a ver un tren que estaba en exhibición afuera de la estación, era un modelo clásico, de esos que se impulsaban con vapor y que uno veía en las películas de vaqueros, obviamente no aguanté la tentación y le saqué una foto que comparto con ustedes:



Y como ya andábamos con hospedaje seguro y bien comidos, nos dimos a la tarea de explorar Chihuahua, cerca de donde nos hospedábamos se encontraba este templo, que tiene una arquitectura muy parecida a la que tienen los templos de mi ciudad, le saqué una foto:



Y bueno, hasta nos enseñamos a andar en ruta para ir al centro y ver el espectáculo de las "famosas fuentes bailarinas de Chihuahua", así que tras investigar como llegar al centro en ruta, tomamos el bus, cuando ibamos más o menos a medio trayecto para llegar al centro de la ciudad, volteé por la ventana y observe esta construcción, que era el "Centro Cultural Universitario de Chihuahua":



¿A que tiene pinta de ser la casa de los Locos Adams? ¡A mi se me hace que aquí era donde rodaban su serie!

Llegamos al centro, una vez aquí se me ocurrió la magnifica idea de buscar un cyber para contactar a mi niña... ¡gran error! Si alguno de los que lee mi blog tienen pensado poner un negocio en Chihuahua, ¡pongan un cibercafé en el centro! les aseguro que se harán de muchos clientes, pues en todo el centro no encontré un solo cibercafé después de una hora de búsqueda.

Ya desilusionado por no poder hablar con mi niña en un cibercafé, me dí a la tarea de seguir disfrutando por el paseo en el centro, y llegamos a una plaza donde se encontraba la catedral de Chihuahua:



La arquitectura de éste último es muy barroca y lo que me llamó mucho la atención es que estaba totalmente enmallado desde las torres hasta el piso para que no se posaran o anidaran en el las palomas y otras clases de aves.

Seguimos paseando por el centro sin encontrar las dichosas fuentes a las que íbamos a ver, y al alejarnos un tanto del centro, tuve mi golpe de suerte, encontré el único cibercafé que vi en toda la ciudad. Allí fue donde baje estas fotos que hoy os expongo en el blog y charlé media hora con mi niña preciosa, pero me tuve que ir pronto, pues si no ya no íbamos a alcanzar ruta de regreso.

Después de tomar la ruta, llegamos al hotel, y nos alistamos para dormir, vimos un rato la televisión y dormimos.

Mis vacaciones aún no terminan, pero lo demás os lo contaré después.

Continuará...

No hay comentarios.: