13 dic 2007

Paro Temporal, Haga su propio globo aerostático

Vale, pues este post es para anunciaros que tomaré un periodo vacacional del blog, por lo cual estaré un tiempo sin publicar.

Pero para no dejarlos con las manos vacías y que El George realmente sea el chico más feliz de su cuadra, publicaré las instrucciones para hacer los globos aerostáticos, así de paso tienen algo que hacer en las vacaciones.

Vamos a hacerlo cual si fuese receta de cocina:

Ingredientes:
-Pegamento blanco (Resistol, una botella al menos)
-Papel de China (chorromil pliegos, entre más colorido más lindo)
-Periódico (Sirve El universal, Siglo XXI o incluso esos de promociones de Soriana)
-Alambre (cualquier calibre, material indiferente mientras sea de metal)
-Papel Aluminio (Sí sí, de ese que usa tu mami en la cocina, pidele permiso antes de usarlo ¿vale?)
-Tijeras
-Una engrapadora.

Ok, esos son nuestros ingredientes, ahora para hacerlo:
-Primero, toma el papel de China, y doblalo a la mitad, por lo largo, de forma que quede hecho un rectángulo.
-Una vez hecho, traza la forma de una "especie de media botella", por ambos lados del rectangulo, de forma que quede como en la ilustracion:
-Una vez marcado, se repite el procedimiento con otros 5 pliegos de papel de China, tratando que queden todos a la misma medida.
-Cuando ya estén todos marcados, se toman las tijeras y se recortan siguiendo la línea.
-PASO OPCIONAL- algunas personas recortan el pliego también por la mitad, de forma de que una "mitad de la botella" quede de un color y la otra mitad de otro, esto es cuestión de gustos y estética, pero puede quedar de un solo color.

Ya recortados se procederá a pegarlos, para esto, sitúa los pliegos de papel recortados y aún doblados por la mitad en una mesa o un lugar plano, uno sobre otro, se extiende el primer pliego (el de amero abajo) luego se le pone resistol en el borde, sin poner resistol en la "boca" de la botella y se pega con la orilla del pliego que estaba encima, una vez unidos se pone el periodico como separador, para que no se peguen completamente los pliegos, sino solo las orillas que nos interesan, y se repite el proceso hasta el final, donde se une el primer pliego al ultimo. Este proceso se puede observar en la fotografía:
Cuando todos estén unidos, se dejan secar algunas horas en un lugar donde no haya mucho viento y lógicamente, no se puedan mojar.

Ok, ya están unidos, y secos, ahora, en una de las "bocas de botella", pon papel aluminio, forrandolo completamente, de forma que también cubras parte del interior del globo, asegura el papel mediante las grapas, esté será nuestro lado de abajo del globo.

En el extremo superior, haz un pequeño doblez y coloca algunas grapas, de forma que no queden huecos o hendiduras.

Finalmente, pon una "X" de alambre en el extremo donde está el papel aluminio, si es necesario, perforando un poco el globo y doblándolo por fuera, de forma que quede bien sujeto, esto se ve en la siguiente imagen, al fondo:
Listo, el globo ha quedado terminado.

Ahora solo queda lanzarlo, y esa es la parte díficil. Requerirás un soplete, una escalera de tijera, un tubo y 4 ladrillos, además de mínimo dos personas, diesel y estopa.

Primero, arma los ladrillos y el tubo de esta manera:
Una vez armados, enciende el soplete y ponlo bajo el tubo, entre los ladrillos, mientras tanto, la otra persona se sube a la escalera de tijera con el globo en mano, la boca de aluminio debe colocarse encima del tubo, de esa forma el globo empezara a llenarse de aire caliente, cuando el globo este totalmente lleno y listo para el despegue se coloca un pedazo de estopa bañado en diesel (o cualquier otro combustible) sobre el alambre, se enciende (hay que tener cuidado de que no se vaya de lado el globo al momento de estar encendido el pedazo de estopa, de lo contrario el globo se incendiará) y finalmente se suelta con cuidado de forma que se eleve verticalmente. ¡Listo! El globo volará y se elevará hasta que el diesel termine de consumirse.

Vale, es todo, espero se diviertan haciendo estos globos, yo por ahora me despido sin dar fecha de mi regreso, pero tengan por seguro que no duraré mucho ausente.

Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi ninio!!!! que interesante blog, te aseguro que no solo haras a "El George" el chico más feliz de su cuadra jejeje confieso que a mi tambien jejeje, espero poder hacer uno jeje en el pueblo de mi mami en estas epocas se ve mucho ese tipo d globos pero nunca he aprendico como se hace uno, muy buen blog, y ps ojalá que pases unas felices Fiestas!!!! jeje.

Cuite mucho te mando un beso.

Anónimo dijo...

Hola!!!!!
Que padre quedo tu blog!!!! jeje ia habia visto esos globos antes y siempre tuve deseos de hacer uno y ahora mi sueño se volvio realidad!!!! jajaja que loka!!!! no ps espero que descanses en estos dias que nu vas a escribir, solo espero que no te ausentes mucho, porq creo que si se te va a extrañar bastante!!! Pasatela super estas vagaciones jejeje, y espero que ahora si se guarde mi comentario jeje!!!!

Bye

Anónimo dijo...

T_T ñ_ñ T_T ñ_ñ T_T soy el niño mas feliz de mi cuadra, felices fiestas, feliz navidad y año nuevo, para ti y todos los que te rodean.
y recuerda no hagas bromas el 28 de diciembre por que es un dia muy feo.
en fin

Summer dijo...

¡Vaya, ahora que vengo yo te vas tú! Bueno, pues espero que todo te vaya bien en este tiempo y vuelvas pronto. ¡Estupendo trabajo el del globo!

Anónimo dijo...

feliz 2008 Sr. Kokymoto pasela bien en compania de sus seres queridos