30 nov 2007

Sci-Tech 2007

Nuevamente se llegó el tiempo de la semana de la ciencia y la tecnología de mi universidad.

En esta edición 2007, al igual que los dos años anteriores, se me invitó para tomar fotos, así que los pasados Jueves 29 y Viernes 30 de Noviembre me estuve levantando temprano para ir a la escuela a cumplir mi deber.

Este año la experiencia fue mucho más grata, se presentaron muchos más experimentos que los que se habían presentado en años anteriores, acudieron muchas más personas, hubo más eventos, en fin... estuvo mejor organizado.Algo que me llamó la atención es la gran cantidad de experimentos solares que se presentaron, mayoritariamente por compañeros de mi grupo, como este colector solar, que funciona como un calentador solar de agua "de paso", y el agua que va pasando por las tuberías ya sale caliente (algo similar a lo que nosotros estamos realizando, solamente que el de nosotros va a mayor escala y puede además almacenarla y mantenerla caliente por más tiempo), muy útil para lavarse las manos con agua caliente en estas fechas invernales...
O esta estufa solar, utilizando materiales aislantes y algunos espejos lograba temperaturas más allá de los 100°C, incluso el propio dueño del experimento desayunaba día con día de lo que preparaba en su proyecto. ¿A que tiene buena pinta la comida?
Hubo mucha interacción con los estudiantes que nos visitaban, juegos para los más pequeños, música, diapositivas, experimentos del tipo "hágalo usted mismo" donde se les explicaba a los visitantes y ellos tenían que construir el experimento y verlo funcionar, demostraciones y demás.
Y es que en esta semana no solo se trata de ir a exponer un proyecto, sino de involucrar a los demás para que verdaderamente sepan de que trata tu proyecto, para que lo entiendan, y para despertar de alguna u otra forma la curiosidad y el interés de los más jóvenes por la ciencia.

Otra cosa que llamaba mucho la atención eran los "despegues" de los globos aerostáticos de papel de China, ¡verlos volar era de lo mejor!
Al ritmo que vamos, espero que el próximo año se presenten aún más proyectos y personas, y también que me vuelvan a llamar para tomar fotos, que definitivamente es algo que me agrada.

En fin, Saludos!

P.D. con esta entrada, recupero en la barra lateral la medalla de Flickr que había perdido desde que cambié de versión a mi blog, junto con toda la sección de multimedia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ke padre me gustan mucho ese tipo de eventos menos los de informatica o ISC (y eso que es mi carrera) hay mucho que ver y , los apartatos los gobitos , robots y esas cosas, por la carrera que tengo pss a lo mas que se presentan es software y luego a mucha gente incluidos los mismos estuidantes les da weba pero pss ni modo, aun asi es una buena carrera.
ojala y digas como hacer eso de los globitos de papel de china yo quiero aprender a hacerlos ñ_ñ

Summer dijo...

¡Bonitas fotografías! Hace una semana o dos también lo fue aquí, pero no participé...

Titibú dijo...

Se ve que estuvo interesante, no he ido a ninguno de esos eventos, espero hacerlo pronto.
Saludos