24 oct. 2007

Descomposturas... con buena suerte

Al escribir esto, solamente pienso en el ya clásico "ahora sí, ya nadamás falta que me orine un perro".

¿Se acuerdan del problema con la fuente de poder de mi computadora que tuve el otro día?

Pues ayer, sufrí otra descompostura, esta vez, de mi camioneta. Cuando iba para la escuela, al pasar por un bache, se encendió solo el aire acondicionado de mi camioneta, y al pasar un tope, se apagó solo, pero nuevamente, justo antes de la escuela, había una serie de baches que encendieron nuevamente el aire acondicionado, y por más interruptores de control del aire que moví, no logré hacerlo apagar. Sin embargo, al apagar la camioneta, tras estacionarla, el aire se apagó, así que no le dí mucha importancia.

Transcurrido mi día de clases, fui lo más rápido que pude a la camioneta, pues hacía un ventarrón y un frío tremendo (de ese frío que cala en los huesos), así que dí gracias por tener calefacción en la camioneta, encendí la camioneta, la calenté (el aire ya estaba nuevamente encendido solo, así que solo lo pase a la temperatura caliente) y antes de arrancar, encendí las luces, pues ya estaba oscuro, y fue cuando noté que había algo mal... el tablero no "brillaba" como debería, rápidamente cambié la vista hacía el indicador de batería, definitivamente, algo andaba mal... el indicador marcaba más o menos un 25% de el total de batería, aún así, debía llegar a casa, y creí que con esa cantidad alcanzaría a llegar sin problemas, así que me limite a manejar sin usar tanto la batería, nada de radio, nada de intermitentes o luces direccionales.

Al llegar al semáforo de la carretera, la cosa empezó a ir peor, súbitamente se encendió la alarma del "Check engine", mientras veía como mis faros empezaban a brillar cada vez menos (no podía conducir sin faros, o me arriesgaría a un choque, ya que para colmo mi camioneta es negra). Total, al encender esa luz, supe de inmediato que la bomba del aceite no funcionaba, tras cruzar la carretera y estar "relativamente a salvo", una nueva alarma encendió, esta vez, era la bomba del aceite de la transmisión, con cada centímetro que avanzaba, notaba como el volante empezaba a ponerse más duro para dar las vueltas, me estacioné un momento, puse la camioneta en "parking", baje y revisé la intensidad de mis faros (sin apagar el vehículo lógicamente), entonces, note que yo aún era "visible", y así, estacionado, apague las luces, y aceleré un poco el motor, con esperanza de agarrar "carga en la batería", con la poca carga que quedaba (un aproximado del 7%), me dispuse a irme por "la cueva del lobo", que es un atajo totalmente oscuro, algo peligroso y, como esta sin pavimentar, lleno de baches, así que aceleré y pasé por alli cortando algunas cuadras, pero al salir, encendió un nuevo indicador: "ABS"... ahora la bomba de los frenos se quedaba sin energía eléctrica y me obligaba a ir más despacio para no chocar, total, como pude pasé las vías del tren (y menos mal que lo hice, por que a lo lejos se veía una luz que se acercaba por las vías), y tras estar cada vez más cerca de casa (y con menos batería) la situación se ponía más tensa, eso sí, con tanta "adrenalina" no sentía más frío, sino al contrario, tenía calor.

Pasando por el templo, a unas 8 cuadras de mi casa, ví la camioneta de mi padre, quien estaba por subirse a ella, entonces, cometí mi gran error ... usé el claxon, reduciendo aún más la batería... pero al menos, llamé su atención y le explique la situación (para eso, me estacioné justo en la puerta del templo), en fin, salí de allí y continué en marcha hacia la casa, pero no duró mucho, pues a dos cuadras, la camioneta empezó a cascabelear, esta vez, la bomba de gasolina era la que se estaba quedando sin energía.

Apenas me estacioné, la bomba dejó de funcionar, por fortuna, estaba a 5 cuadras de mi casa, y con mi padre detrás de mí, en su camioneta.

Después de eso, fuimos al eléctrico, quien nos pedía llevar la camioneta hasta su taller, así que para eso, fuimos por la batería y se la llevamos, supuestamente él dejó la batería cargando "toda la noche".

Hoy por la mañana (a eso de las 10 AM), tras ver que no venía su ayudante (por que para eso, el había quedado de mandarlo a las 9), me fui a buscarlo en la bicicleta, después de un rato de espera, su ayudante en moto y yo en bicicleta nos dirigimos a donde dejé la camioneta, pusimos la batería y la arranqué, pero ¡Sorpresa!... la batería tenía solo un 5% de carga más o menos, (me cae que no la dejaron cargando toda la noche como dijeron, y en realidad llevaba unas dos horas de carga, es decir, desde que abrieron).

Como pude conduje hasta el taller, (ya con la bomba del aceite fallando), me estacioné y apenas llegué noté que la camioneta comenzaba a quererse apagar, para colmo, me dice "ponla al revés ¿no?, es que la necesito con el cofre hacía el portón para poder trabajar a gusto". Tras explicarle que el nivel de batería estaba bastante bajo (y que el también vio lo bajo que estaba), siguió necio y me pidió que la volteara, sin más remedio... accedí (su taller queda justo al pie de la carretera), me dí la vuelta y ya para volver a cruzar a el lado de la carretera donde queda su taller,venían muchísimos carros, la bomba de los frenos comenzó a fallar (el indicador ABS volvió a encenderse, mientras mi pie se "sumía" en pedal al ritmo que la presión del freno bajaba).

Después de hacerle una señal para indicarle que mi camioneta empezaba a fallar, el eléctrico le hizo "el alto" a un conductor para que me dejara cruzar y estacionarme y así, logré cruzar y estacionar la camioneta, la cual por cierto, justo al quedar casi en el portón como el quería, se apagó.

Esa es la historia... por ahora, totalmente real y verídica de los hechos que me han acontecido entre ayer y hoy con mi camioneta y que francamente, espero no se repitan.

De mi experiencia sólo dejo 3 recomendaciones:
-Con batería baja, no usen el claxon.
-No manejen cuando la batería este al 10% o menos, créanme, no se siente muy bien andar en el transito mientras observas como todos los dispositivos de tu camioneta empiezan a fallar.
-Cuando le dejes la batería al eléctrico y te diga que la dejará cargando toda la noche, no te retires del taller hasta ver que realmente deja la batería conectada al cargador.

Me despido por ahora, si eres conductor, no olvides checar de vez en cuando el tablero y manejar con precaución.

Saludos!

1 comentario:

El George dijo...

hazte una limpia jajaja es broma, oye no se que pasa con blogger(o mi navegador) que corta los comentarios(por eso mis comentarios raros del post anterior) pero bueno, pues no cabe duda que cuando las cosas fallan , fallan y feo