2 jul 2007

¿Creías saberlo todo?

Vale, si creciste en México, y tienes más de 15 años, seguramente recuerdas las novedad que nos invadió por allá por 1993. Claro, me refiero a los Power Rangers, muchos de ustedes sabrán, que a pesar de ser sumamente repetitivo, es una especie de programa que siempre se mantiene con rating suficiente para seguir al aire, al grado que Jetix se ha convertido en "The Power Ranger's Channel" aquí, en México. Diariamente se emiten los Power Rangers en sus diferentes versiones.

¿Que por que hablo de los Power Rangers en mi blog?

Vale, pues por que, como mencionaba anteriormente, desde los "primeros" Power Rangers que vimos, hasta los "Fuerza Mistica" que son los "actuales" (Al menos en Español, ya que en paises como Estados Unidos, segun la Wikipedia, ya van dos generaciones adelante, en unos llamados "Furia de la Jungla"

En fin, lo que en realidad quiero decirles, es que los Power Rangers son solamente "la punta del iceberg", en Japón esta clase de series existen desde... 1975!!!

Para nosotros, estos fueron los primeros Power Rangers:



Pero, si nos vamos hasta el fondo, en Japón, 1975, estos fueron los que comenzaron todo:

Actualmente, y si contamos todas las versiones japonesas habidas, van 31 generaciones de Power Rangers, la serie lleva 32 años desde su primer emisión, hasta la fecha, la saga ha sobrevivido a cambios gigantescos, en cada generación hay nuevos personajes, Zords, Villanos, Enemigos, y parece, que el único color siempre constante entre los personajes, es el Rojo (quien por cierto, siempre es y será el líder), ha sobrepasado diferentes compañias, nació en Toei, el concepto se vendió a Saban y actualmente la franquicia pertenece a Disney, estos son, los Power Rangers, desde hace 32 años, el entretenimiento de niños y nostálgicos, sobrepasando barreras del frikismo, el tiempo, las ventas, el raiting y los países, cuyo único propósito siempre es... salvar a la humanidad y entretener a su público.

Saludos!

P.D. A quien le interese ver fotos y saber más acerca de TODAS las entregas de Power Rangers, pasense por este Link a la Wikipedia que contiene todos los datos.

Espero les haya gustado!

2 comentarios:

Summer dijo...

¡Muy interesante! Recuerdo que yo los veía de pequeña, pero siempre solían tener los mismos colores...

Vicente dijo...

yo ya acabe perdiendome con esta serie xDDD, demasiados rangers se han inventado ya.
Aun tengo por ahi el ranger blanco Tommy y la Rosa xDDD Kimberli creo que se llamaba jajaja.