21 may 2007

Vuelvo a la tarea...

Ok, después de todos estos días "de vacaciones", he decidido volver a lo mio, ya descansé el tiempo que era necesario, y ya reorganicé mi forma de pensar, ya descansé y me siento listo para volver a publicar en mi blog de forma regular (a todos mis lectores, pido disculpas por tanto tiempo de ausencia en que parecía que dejaría morir este lugar).

Fuera de eso, hoy voy a hablar acerca del conocimiento y el aprendizaje.

Según la Wikipedia:

El conocimiento es una apreciación de la posesión de múltiples datos interrelacionados que por sí solos poseen menor valor cualitativo. Significa, en definitiva, la posesión de un modelo de la realidad en la mente.


El conocimiento comienza por los sentidos, pasa de estos al entendimiento y termina en la razón. Igual que en el caso del entendimiento, hay un uso meramente formal de la misma, es decir un uso lógico ya que la razón hace abstracción de todo un contenido, pero también hay un uso real.

Conclusión sobre el conocimiento

1: El conocimiento es una relación entre Sujeto y objeto.

2: Si a un ser se le considera como un objeto es por la relación a un objeto, y si a otro se le considera es por la relación a un sujeto.

3: El conocimiento es un fenómeno complejo que implica los cuatro elementos (Sujeto, Objeto, Operación y Representación interna) de tal manera que si fuera uno de estos, aquel no existe.

4: La representación interna es el proceso Cognoscitivo (es la explicación a tu propio criterio).



Mientras que el aprendizaje, lo define así:

es el proceso de adquirir conocimientos, habilidades, actitudes o valores, a través del estudio, la experiencia o la enseñanza.


La realidad, es que sin aprendizaje, no hay conocimiento, primero necesitamos aprender, interactuar, familiarizarnos y dominar un tema, solamente así, podremos decir que conocemos el tema.

¿Pero por qué nos es más fácil lograr el conocimiento cuando somos niños que cuando crecemos?

La respuesta a eso, la voy a publicar mañana, si alguien quiere dejar su teoría aquí, puede hacerlo, caso contrario, visítenme y pronto tendrán la solución a esta incógnita que les planteo.

Saludos!

No hay comentarios.: