15 mar 2007

Dos mundos (Pensamientos Frikis)

Vale, hoy tuve un pensamiento friki, muy friki, que compartiré con ustedes:

¿Se han fijado como en la mayor parte del anime existen "dos mundos"?, pongamos algunos ejemplos:

-Digimon (Mundo Real y Digimundo)
-Escaflowne (Mundo Real y Mundo de las Mechas)
-Magic Knight Rayearth, también conocido como Las Guerreras Mágicas (Cephiro y el planeta Tierra)
-Full Metal Alchemist (Mundo Alquimico y Mundo Real)

En fin, podría seguir con los ejemplos, pero el punto es, que me puse a pensar en todo esto de los mundos paralelos, y me dí cuenta, que si hicieran un anime de la vida "normal", también habría dos mundos, uno "real" y uno "virtual", en uno de ellos tendríamos cuerpos, mentes, ojos, vamos, seríamos seres humanos, mientras que en el otro, el virtual, solo seríamos un conjunto de información sin cuerpo.

Por supuesto que ese mundo del que hablo es la Internet, es obvio también, que habría algunos que pasaran más parte de su vida en el mundo "real", mientras que existiríamos otros con más dominio y permanencia en este universo.

El mundo real, está dividido en países, idiomas, ciudades, religiones, así que nos limita en un rango en el que cada uno es muy diferente a otro y no todos tienen las mismas posibilidades, aquí en Internet, nosotros no tenemos fronteras "fijas", basta hacer un clic para "estar" virtualmente en cualquier parte del mundo, un poco de conocimiento en algún idioma, y puedes conocer gente de mucho muy lejos.

Ahora que escribo y pienso, creo que eso es lo que más me fascina de la Internet, el horizonte aquí está al alcance de un clic, y las fronteras se pueden cruzar sin muchos problemas.

En fin, tengo muchas más ideas que por ahora, se quedan en mi mente, y quizás en días futuros las comparta con ustedes.

¿Que si estoy loco? Quizás, pero soy un loco feliz, lleno de ilusiones y esperanzas que tal vez, es más libre para correr en ambos mundos de lo que muchos pudieran pensar.

Saludos

No hay comentarios.: