25 feb 2007

Rappelz

Hoy me puse a probar este juego, una descarga 1.66Gb, estas fueron mis impresiones:

En una palabra: APESTA!

Sin el resumen: Es una descarga pesada que no se te permite bajar por partes, tienes que bajar los 1.66Gb de una sola vez, ¿vale ya lo bajaste? pues instálalo, seguro tu computadora se alenta o se traba por el tamaño del fichero *que por cierto, debes descomprimir primero*, una vez instalado vienen los parches, tardaras horas bajando muchísimos parches, y cuando por fin termina, viene "el temible primer log in", tarda varios minutos cargándote el juego, por que, sin importar que computador tengas, viene configurado por default para mostrarse en la mejor resolución, con el mayor lujo de detalle, igual eso lo arreglas tan pronto como estas en linea.



Ok, ¿lograste hacer log in? ¿Creaste tu char? ¿Lograste configurarlo de acuerdo a tu computadora? genial, ahora te toca acostumbrarte a su TERRIBLE control, si si, el ambiente es muy realista, tu personaje luce todo bonito en 3D, parpadea y se refleja en el agua, pero... el control del juego deja mucho que desear, tienes una barra que va del F1 al F12 y otras 3 que se activan con combinación de teclas (alt, shift y ctrl activan estos "F's" secundarios), los shortcuts de las opciones son normales, hasta aquí todo luce como "cuestión de adaptarse", pero no es así, de inmediato descubrirás que tu char lo debes mover por fuerza con el mouse, no hay botones del teclado que te dejen moverlo y la cámara debe moverse con el botón secundario del mouse, que tampoco puedes configurar para mover con el teclado, los mobs tienen una inteligencia artificial muy pobre a tanto que los mataras fácilmente antes de que ellos se den cuenta que los atacabas, la peor parte es el lag, no importa si tienes una súper máquina y conexión DSL, ni siquiera importa si bajas la resolución al mínimo, ni el server en que te encuentres, siempre tendrás lag que te hará difícil avanzar.



Y para "coronar" con la cereza sobre el postre, el mapa y el navegador funcionan cuando se les da la gana, cuando no, son solo un montón de cuadros aleatorios que se muestran sin sentido alguno.

En escala del 1 al 10, le daría un 3 a este juego, lo único rescatable son sus gráficos, si quieres perder tu tiempo inútilmente para terminar borrándolo como yo, descarga este juego y no te arrepentirás, si eres más cuerdo y solo te gusta probar buenos juegos, ya te ahorre una mala descarga.

Nada más que agregar, Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente ayer probé el juego en mi PC y, al igual que tú, quedé bastante desencantado.

Gráficamente tiene una pinta muy buena, que no tiene nada que envidiar a un juego de pago, pero poco más... Y encima en el único aspecto que destaca, está mal optimizado, para nada los requisitos que aparecen en la página son reales (a menos que quieras jugar a menos 30 fps en muchas zonas).

Es una pena porque arreglando unas cuantas cosas el juego ganaría muchos enteros...

Cho Hakkai dijo...

Está bien que en los blogs se hablen sobre los juegos que no gustan. Así evito tener que perder mi tiempo con este juego.

Gracias.

PD: Es cierto que los gráficos tienen muy buena pinta.

Saludos!!