11 feb 2007

Mathematica

Mathematica es un sistema de álgebra computacional originalmente desarrollado por Stephen Wolfram y vendido por su compañía, Wolfram Research. Mathematica es también un poderoso lenguaje de programación que emula múltiples paradigmas utilizando reescritura de términos. Utiliza bloques de código (librerías), para ampliar las capacidades y reorientar el cálculo.


Vale, por fin me he decidido a descargarlo, estoy liado en las Ecuaciones Diferenciales y como tengo tarea, he decidido bajar este software para hacerla, aún así, también me he inscrito en las asesorías escolares, no siempre voy a tener una computadora cerca que me resuelva mis ecuaciones, así que he de aprender, parte de la sabiduría humana consiste en pedir ayuda cuando uno la necesita y en admitir nuestros propios errores, así que, al menos hasta que logre aprender bien, estaré yendo a tomar clases "especiales", en fin, ojalá que me valla bien aprendiendo a manejar el Mathematica el día de hoy, nos vemos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te recomiendo que tambien pruebes MAthSoft MATLAB. Para mi es "el programa" en cuanto a sus capacidades para resolver ecuaciones matematicas. Pero como todo, hay que aprender a usarlo para que realmente sea una herramienta util.