3 ene 2007

Instalar Ubuntu linux desde 0

Vale, Hoy pongo al alzanzé de todos la guía que usaré para Instalar Linux, un articulo más de los "hagalo Usted mismo" de mi blog... pero a su vez es un trackback al blog de Tora.

En fin, esta fue la guía mas facil que pude encontrar ya que no solo es de las guías que te dicen "haz esto, y haz lo otro", sino que explica el por que y el para que sirve cada cosa que se hace, cito un ejemplo de esto, al momento de hacer las particiones:

Me explicaron que en cada disco sólo podía haber 4 particiones básicas, de modo que podía tener 4 primarias o 3 primarias y una extendida dividida en particiones lógicas Elegimos la segunda opción y empezamos con ello. Desde el Live cd del Ubuntu 6.06.1 fui al terminal ( en la barra de arriba: Aplicaciones>Accesorios>Terminal) y ejecuté el gparted (tecleando: sudo gparted), creo que por la distancia y una que estaba luchando en un entorno hostil, no conseguimos hacer lo que queríamos y saliendo de esta aplicación probamos con cfdisk (en terminal de nuevo: sudo cfdisk). Es una aplicación o programa o como quiera que se llame que se parece al antiguo fdisk del win, pero con un entorno mucho mas agradable. aquí hay que moverse con los cursores (izquierda-derecha sirven para elegir las acciones que aparecen abajo, y con arriba-abajo se cambia de partición)


Como ven, se explica bastante simple, en un lenguaje de "persona a persona" *y no de compañia a persona como en otros manuales X_x*, aparte trae algunas screens para que te vayas guiando de que paso es el que estas realizando.

La guía completa la tienen aqui

Y bueno, Salu2!

No hay comentarios.: