7 dic 2007

Y ya pasó... el colector y los dos memes

Vale, lo he conseguido... ya me siento liberado, os cuento:

El pasado Miércoles fue el día más pesado de mi semestre, nos reunimos desde las 9 A.M., fuimos a imprimir el protocolo y la documentación del proyecto y después nos dirigimos a la escuela, a realizar los cálculos... fue toda una proesa, aún no sé como lo logramos, teníamos hasta las 5 P.M. para entregar todo completo, con el calentador funcionando, al final lo conseguimos más que bien, a eso de las 4:56 entregamos todo lo relacionado con el proyecto, así como el ensayo de radiación.

Debo disculparme, olvidé tomar las fotos del calentador ya terminado, lo más cerca que tengo es una foto del calentador a dos días antes de terminarlo que os presento aquí:

Les explico lo que faltaba al momento de tomar la foto:

-¿Ven el contenedor azul que está en el fondo? ese contenedor quedó dentro de otro que estaba hecho de madera y cartón prensado (se observa en la foto, pintado de negro, del lado izquierdo de la fotografía), además, entre contenedor y contenedor metimos unicel para aislar térmicamente el contenedor y mantener el agua caliente.

-Pintamos Completamente las botellas de color negro, para absorver más radiación y generar un buen efecto invernadero.

-Cubrimos y aislamos completamente el colector con plástico, del que se usa para forrar libros, de esta forma evitábamos que el calor absorbido por el colector se perdiera con el aire.

-Finalmente, conectamos las mangueras al tanque, pusimos las salidas y el respiradero y lo echamos a andar.

Lo más sorprendente era la temperatura que alcanzaba, a pesar de que el día de entrega fue un día nublado, en el que había llovido toda la noche, y que nuestro colector era de un área pequeña (1m X 1.5m) a la salida del colector obteníamos 62 grados Celcius (62°C), mientras que a la salida del tanque eran 45°C, el día de ayer medimos la temperatura, a la salida del colector estaba a 82°C, salía del tanque a casi 57°C, y la temperatura del aire era de 26°C. ¿Que les parece?.

------------------------------------------------------------------
Cambiando un poco el tema, tengo dos memes pendientes por hacer, el primero corresponde a uno que le debía a Daenyel. Este consiste en hacer un test acerca del color que nos representa, en mi caso:



Test ¿Qué Color Te Representa?


Amarillo
Revela que eres optimista, algo parlanchín, atraes lo positivo, la buena suerte y la felicidad y, aunque algunos piensen lo contrario, eres poseedor de una aguda inteligencia que te hará brillar en muchas ocasiones.


El segundo, corresponde a... ¡¡un meme de Summer!!, sí... así es, Summer esta de regreso en su blog, así que no dejen de visitarla para leerla, como siempre con artículos nuevos e interesantes, en fin, fue de la publicidad:

Este meme consiste en contestar a esta lista acerca de lo último que haz:

Ultima película que has visto: Fue ayer, Beethoven en Disney Channel, la película del perro que hace sufrir al amo y reír a los que la vemos.
Ultima serie que has visto: ¿cuentan las series animadas? Ben 10 por C.N., ayer a la 1 de la madrugada, es el imperdible antes de irme a dormir.
Ultimo libro que has leido: Eto... Transferencia de Calor, de Yunus E. Cengel. Y es que con tanto fundamento teórico que tuve que escribir, terminé leyendo todo el libro.
Ultima serie de animacion que has visto: Ben 10, antes de eso Los Simpson y Futurama.
Ultimo programa que has visto: La Familia P-Luche
Ultima comida: Un simple Sandwich tradicional de jamón.
Ultima bebida: Agua.
Ultima cosa que has hecho antes de escribir este meme: Escribir la entrada, y hablar con mi novia.

Paso 1os memes a todos los que me leen, para que lo contesten y también se diviertan.

Finalmente, me resta despedirme por ahora, después de esta larga entrada, nos seguimos leyendo

Saludos!


P.D. A el George: pronto publicaré las instrucciones para hacer los globos aerostáticos de papel de China.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

T_T soy el niño mas feliz de mi cuadra, acias por lo de los blogos aerostaticos.
y por lo de tu proyecto es muy interesante ojala y tengas exito y lo puedan aplicar en comunidades rurales.

suerte y nos estamos leyendo

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Daniel Marcos dijo...

Qué guay os quedó el calentador.
Gracais por seguir mi meme.

Titibú dijo...

Éxito con tu proyecto Koky. Yo también vi la película de Beethoven tengo que admitir que me gusta ese perro xD
Realizaré los dos memes, me parecen interesantes ^^
Saludos

Summer dijo...

¡Qué cosas tan chulas hacéis! ¡Y gracias por tus palabras!