9 abr 2007

El cerebro, estúpido por naturaleza

Vale, hoy llegué a esta conclusión.

¿Quieren saber el por que?

Vale, les cuento:

¿Cuantas veces les ha pasado que esa canción, que tienen en su computadora la aprenden entre las primeras tres veces que la escuchan?

Pero no se trate de aprender fórmulas de física, por que pueden estar horas repasándolas y no se las aprenden, por más que intenten, no logran aprenderla.

Otro ejemplo:

¿No les ha pasado que intentan estudiar por que saben que tienen un examen final al día siguiente, y terminan viendo ese maratón de infomerciales durante toda la madrugada?

El cerebro humano es por tanto, estúpido y distraído por naturaleza, así que cuando a sus padres les lleguen malas notas de ustedes, recuerden este post y argumenten con sus padres, es más difícil de lo que ellos piensan que nosotros estudiemos.

Saludos

UPDATE: Me había faltado poner un disclaimer, lo siento realmente por las molestias que esto ocasiona, esta entrada es meramente una broma, simplemente una broma pretextual acerca del por que no aprendemos rápido. Lo siento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Kokymoto, no puedes comparar aprender una canción con una fórmula matemática.

Al cerebro le cuesta menos recordar aquello que es significativo. Por eso sólo APRENDEMOS realmente algo cuando lo hemos entendido, cuando le encontramos significado y las fórmulas matemáticas, aunque las entiendas, no dejan de ser abstracciones muy grandes de la realidad, y al final las vemos como una extraña sucesión de letras, números y signos.

Saludos.

K dijo...

Creo que olvidé poner un disclaimer ^-^u, esta entrada era como la clásica de los días que uno tiene para estudiar y al final resulta que solo tenemos unas horas para hacerlo, es decir... nada en serio, todo de broma y pretexto.

perdonen por las molestias que esta falta de disclaimer ocasiona ^-^u

Saludos

Anónimo dijo...

Si te interesa la cosa, te la aprendes, si no, no.
Yo me acuerdo muy bien de las cosas que me gustan e interesan pero las que no, las olvido de un día a otro... o.o

Javier Montero dijo...

Amy tienes razón, me tire toda una tarde estudiando las capitales de Europa (en el examen se me olvido la de moldavia, MUERTE A MOLDAVIA!! XDDDD(k nadie se ofenda, es broma))
Sin embargo, 15 minutos despues del examen, se me olvidaron todas las capitales O.O . Bueno todas no, de España, Francia etc me acordaba xD