26 mar 2007

ISSSTE

Vale, vamos a hacerle honor al perfil de mi blog, especialmente la parte que dice "aquí comparto un poco de mi forma de ver el mundo".

Hoy voy a hablar de un tema que esta haciendo temblar a México, se trata de ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), para los que no estén muy enterados del asunto, les platicaré un poco de lo que me he enterado vía... mi mamá.

Pasa que hicieron una Reforma en la cual se vendieron totalmente, los trabajadores afiliados al ISSSTE antes, trabajaban un promedio de 30 años, al cabo del cual se jubilaban, el primer año, ganaban el 100% de su sueldo, mientras que los años posteriores recibían un 80% de lo que ganaban de su sueldo cuando trabajaban, con la reforma, van a hacer que la gente que este trabajando, tenga que hacerlo mínimo hasta cumplir 60 años de edad y más de 30 de trabajo, y cuando al fin puedan jubilarse, sólo podrán gana un 35% de lo que ganaban al estar trabajando.

Fuera del salario, la reforma hace que ya no se cubran operaciones y gastos médicos mayores, y ahora "el banco" estará controlando completamente a los afiliados al ISSSTE, esto es, más dinero para los bancarios, menos beneficios para los trabajadores.

Todo esto de la reforma lo hicieron "para salvar al país de estar en quiebra"... je, menuda quiebra, desde donde yo tengo entendido, hemos estado en quiebra desde antes que yo existiera, tenemos "deuda externa" desde que terminó la dictadura de Porfirio Días, a tanto que muchos bromean llamándole "la deuda eterna", ¿y ahora salen con la bancarrota? Va... si van a venderse al menos debería inventar un pretexto más creíble.

Eso sí, la organización de los perjudicados, mis respetos... mañana, Martes 27 de Marzo del 2007, pretenden hacer un "Paro Nacional" entre todos los trabajadores, se va a poner en huelga toda la nación para que den "marcha atrás" a la reforma, yo considero que no ganarán mucho... lamentablemente, cuando el gobierno se vende a los particulares (empresas, incluidas Telecomunicaciones y servicios financieros) no hay mucho que hacer, pero como reza un viejo adagio:

No hay peor lucha que la que no se hace


En fin, así es este mundo, donde al final gana más el poder de unos cuantos que el beneficio de la mayoría, es triste en verdad... pero sólo el tiempo dirá que pasa.

Por ahora me despido, Saludos!

No hay comentarios.: