22 mar 2007

Comprobando la censura de Internet en China

Vale, no sé si muchos lo sabrán o no, pero en China, la Internet esta censurada a toda costa, la mayoría de páginas web de Ámerica y gran parte de las de Europa no pueden ser vistas por habitantes de la China (así que ni preocupo por enlazar una traducción China a este blog).

Primero que nada, llegué a la conclusión de que "yo no soy nadie en la China", gracias a "Great Firewall Of China", en esta web, tienes que poner la dirección de tu página web, y comprueba, por medio de un Servidor de China, si tu web tiene permiso para ser vista o no en ese inmenso país.
¿Mi resultado? Una imagen vale más que mil palabras:



Hagamos otro experimento, si buscamos en "Google" información acerca de "Tiananmen Square", básicamente una masacre de personas durante una protesta en China, nos vamos a encontrar con esto:



Pero si se hace esa misma búsqueda, en "Google China", nos llevamos una sorpresa al ver que todas las imágenes militarizadas han desaparecido, mostrándonos únicamente esto:



Es increíble como todavía en estos tiempos hay personas que intentan censurar la libertad de expresión, que recurren a bloquear totalmente la información a las masas con tal de suprimirlos y tenerlos bajo su control, también me parece inaudito que un medio globalizado totalmente como lo es la Internet resulte parcialmente bloqueado para defender políticas retrogradas, pero en fin, así de loco puede llegar a ser "nuestro mundo".

Saludos desde el todavía libre y al menos por ahora no censurado México.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

kiero publicr un comentarioooooooooooooooooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

Ahahahahaha... XD

No me digas nada.---- no lo pienses-- ¬¬! Despùes de tres horas de coraje... "recorde" como hacerlo si no tienes blog.. =(

Anónimo dijo...

Jejejejejej mi blog si se ve lolololol xD

bueno mas bien lo que yo creo que esta bloqueado es el dominio Blogspot, no tanto TU blog solo.

Es sabido que como parte del plan para reprimir la libre expresion en china, el tener un blog esta visto MUY MAL por el gobierno.

Hace poco se lanzo una campaña para donar espacio web para que internautas chinos pudieran postear, no se como hayan quedado.

Summer dijo...

Mi blog tampoco se puede ver en China. Es una lástima que todavía pase esto...