2 feb 2007

Google, de nuevo...

Una vez más, la empresa más popular, Google, entra a mi computadora con un "implemento" que aparte de ser de ayuda, hace a tu computador lucir un poco mejor.

Se trata del Google Desktop,

Google Desktop Search es una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes de correo electrónico, archivos del equipo, chats y páginas web que se han visitado. Al habilitar su equipo para la búsqueda, el programa le permite acceder fácilmente a su información y le evita tener que organizar manualmente sus archivos, mensajes y marcadores, tras descargar Google Desktop Search, la aplicación crea un índice de todo el contenido que puede buscarse y lo almacena en su ordenador para que encuentre su información con la misma facilidad con que realizaría una búsqueda por Internet mediante Google.

Les voy a poner mi opinión acerca del programa:

PRO's:

1.-Lo ideal, y para lo que fue diseñado, es para hacer búsquedas "veloces" en tu computadora, y esto lo he comprobado yo mismo, basta con empezar a teclear la primer letra para que te vaya mostrando las cosas que hay, si te sabes parte o el nombre completo del archivo, mucho mejor! en segundos obtienes la lista precisa de lo que buscaste.

2.-Puedes añadir "google Gadgets", con esto le das un ambiente más placentero visualmente hablando a tu entorno de trabajo, además que muchos gadgets son súper útiles, yo por el momento tengo el gadget de monitor de sistema, el calendario, el del tiempo, las tareas pendientes y como soy aficionado del cielo nocturno... el complemento para ver las fases de la Luna!

CON's:

1.-El único "contra" que este programa tiene es la indexación, si tienes un disco duro muy grande y muchos archivos tardará una eternidad en indexarlos, más que nada por que solo indexa mientras la PC está encendida pero inactiva, es decir, mientras no estés usando ningún programa, ni moviendo el mouse, ni tecleando etc, este contra se elimina TOTALMENTE en cuanto el indexado termina.

Finalmente, les dejo una imagen de como luce mi escritorio el día de hoy:



Nos vemos!

No hay comentarios.: