2 ene 2007

Vista no es una opcion...

Via "EntreGeeks", me tope con un interesante articulo acerca del windows vista, de las cuales los fragmentos que mas llamaron mi atencion cito a continuacion:

Microsoft se ha dado cuenta de que no va a ganar más cuota de mercado, así que la única forma de ganar dinero es estrujar más a cada uno de sus clientes. Para ello toma dos caminos: aumentar los precios, y reducir la piratería. Ya ha anunciado los precios de Vista, mucho más altos, y también está tratando de ponerle freno a la piratería, pero son los usuarios legales como yo los que acaban sufriendo los efectos de tales medidas.


Vista te obliga a reactivar el sistema operativo, o eso me dijeron. Microsoft ha tomado una medida realmente lamentable en toda su historia, y ha asociado el sistema operativo con la máquina en la que está instalado, sin posibilidad para ’sacarlo’ de ahí. Si te quejas un poco es posible que consigas algunas reactivaciones, pero técnicamente esto es una violación de la licencia. Yo no voy a hacerlo, desde luego.

Así que cuando cambie la placa madre de mi caja, o cualquier otro componente, Microsoft supondrá que todo mi ordenador es nuevo y que mi copia de 399 dólares del Vista es inválida. Tendré que gastar otros 399 dólares para poder seguir trabajando en mi ordenador. Bill Gates necesita el dinero, hay que tener en cuenta que se gasta una pasta en los viajes que realiza para convencer a diversos alcaldes de que no migren sus organismos de gobierno a Linux.


Como ven, el nuevo Windows Vista si traeria bastantes perjuicios a todos los usuarios con estos reconocimientos del hardware que realiza el Vista, si desean leer el articulo completo, esta aqui
En lo personal, a como van las cosas, o me estanco en el XP o me mudo a Linux.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo la politica de Microsoft, al menos en mi país (Argentina). Un XP Home cuesta aquí unos U$ 80, alrededor de un 25% del precio de un computador promedio. ¿No les parece demasiado elevado el valor de dicho software? Si bien se consigue la "Starter Edition" por menos costo, generalmente te la dan preinstalada en el equipo ¡y no te dan el CD para poderlo reinstalar!. Si suponemos que una instalacion promedio de Windows podria durar unos 12 meses hasta llegar al punto de tener que reinstalar. ¿Que haces? ¿Como haces valer tu licencia, si debes eliminar todo y no puedes reinstalar el SO ya que no te dieron respaldo del mismo?. Al menos aquí considero que la politica de MS es erronea para el usuario final, y que los precios deberian ser mas atractivos para interesar al usuario y no fomentarlo a que instale una copia pirata. Ademas... muy pocas personas se interesan en actualizar su SO, dentro de las que conozco.

Cho Hakkai dijo...

Joer, el Vista hace todo eso??. Ke mal rollo. De momento tengo el xp pero creo que cuando tenga que cambiar de SO me pasaré al Linux o vete tú a saber.

Saludos!!