14 ene 2007

Instrumentos musicales extraños... Ocarina

Pues hoy me dieron ganas de hablar de instrumentos musicales raros, de esos que se ven muy poco y que aunque son conocidos nadie los toca... o al menos eso parece.

Hoy escribiré acerca de La Ocarina.

La Ocarina se ha hecho muy famosa gracias a la saga de "The Legend Of Zelda" una franquicia de videojuegos de Nintendo que, a pesar de existir desde 1986, fue realmente conocida y se hizo popular en su aparición al Nintendo 64 en 1998, con su titulo "Ocarina of Time".
Precisamente en este juego también se hizo popular la Ocarina.

Image Hosted by ImageShack.us

La Ocarina es un instrumento musical de viento, usualmente de cerámica, aunque también se fabrican de madera, plástico, metal y cristal, carece de llaves, las ocarinas pueden tener desde 4 hasta 13 agujeros, aunque el modelo más popular posee 7 agujeros en la parte superior y uno en la inferior, donde se posicionan los dedos para poder tocarla, el timbre varía de acuerdo al tamaño del instrumento.



El origen de ocarina se remonta a la América Prehispánica, se remonta a 12,000 años de antigüedad, los quechuas y aimaras utilizaban este instrumento musical, existen diferentes tamaños pero no sobrepasan el largo de la mano, para ver más tipos de Ocarina visite esta web.

Por ultimo, el lado friki de las Ocarinas, un fan de Zelda en un curioso vídeo:



La verdad no sé si sepa tocar melodías de Zelda en esa Ocarina, o todo sea un montaje de audio (que es lo más seguro, por como se escucha el sonido) sin embargo, de que parece que toca, parece que lo hace ^-^x

y bueno, por ahora me despido, Nos vemos

No hay comentarios.: