16 ene 2007

Curiosidades (Segunda Parte)

Vale, la segunda entrega de esta serie de curiosidades, por cierto que acabo de llegar y todo va bien.

El rinoceronte blanco
El rinoceronte blanco es el animal terrestre más grande después del elefante y puede llegar a pesar cerca de 5 toneladas.
El cuerno es muy duro, está compuesto de una masa de pelos duros pegados y puede medir hasta 50 cm. de largo (el delantero).
Los rinocerontes tienen una visión muy mala pero tienen buen oído y fantástico olfato. El rinoceronte negro es gris igual que el rinoceronte blanco pero más pequeño. El nombre del rinoceronte blanco viene de una mala traducción de la palabra africana weid que significa grande que se tradujo a la palabra inglesa white que significa blanco.

Risa
La risa es un ejercicio aeróbico que además de ventilar los pulmones, calienta y distiende los músculos. Acelera el ritmo cardíaco, seda al sistema simpático, aumenta la circulación, aumenta el contenido de oxígeno, ejercita los músculos de los brazos, abdomen, hombros, diafragma, libera catecolaminas, reduce la inflamación y acelera la curación.

San Isidro Labrador
Enrique II y su esposa Juana Manuel visitaron en 1381 el sepulcro del santo. Y ocurrió un hecho singular. La reina quiso tener una reliquia del santo. Forcejo por llevarse un brazo, pero no lo logro. Un repentino mal le acometió en el cuerpo que la obligo a dejar el brazo en su sitio. En 1463 recibió la visita de Enrique IV y le sorprendió el fragante olor que desprendía el cuerpo del santo, el llamado olor de santidad. La reina Isabel Católica visito la tumba de Isidro Labrador. Pero una de sus damas, un tanto traviesa quiso apropiarse subrepticiamente de una reliquia del santo. Disimuladamente al besar el pie al santo, le dio un mordisco y le arranco un dedo. Terminada la visita, la comitiva regia salió de Madrid camino de Toledo. Todos los carruajes atraviesan un río. Pero el de la dama no puede pasar, los caballos no avanzan. Señora confeso entonces la dama a la reina, no se que es esto si no es porque me traje esta reliquia de San Isidro. Devuelta la reliquia, la dama pudo seguir su camino. Del emperador Carlos V se cuenta que bebió de la fuente milagrosa y sanó de unas fiebres que padecía. Su esposa la emperatriz Isabel, en agradecimiento al santo por la curación de su esposo, hizo levantar una ermita que cobijara esa fuente al otro lado del manzanar.

Silla Eléctrica
El emperador en la silla eléctrica. En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica. Esta fue la primera ejecución que se hizo por ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (hoy Etiopía) se enteró, encargó tres sillas eléctricas a los Estados Unidos. El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con este adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial.

Swástika

La swástika un símbolo deshonrado. Antes de que se convirtiera en símbolo Nazi, la swástika tuvo varios significados, todos ellos positivos. En sánscrito, la palabra swastika significaba "conductivo al bienestar". Para los arianos de la India era un símbolo de bondad y poder regenerativo. Los griegos y persianos le dieron significado de prosperidad y felicidad. Los antiguos cristianos disfrazaban la cruz por una swástika para evitar su persecución. Los Nazis lo consideraron como un símbolo rúnico por estar presente en inscripciones vikingas como elemento decorativo en representación del sol. Hitler mismo creó la bandera del Movimiento Nazi. El rojo significaba la idea social; el blanco, la idea nacionalista; y la swástica, "la misión de luchar por la victoria del hombre ario".

No hay comentarios.: