18 ene. 2007

Curiosidades (Cuarta Parte)

Siguiendo con esta serie de curiosidades del mundo publico esta entrada:

Periódico
En 29 países del mundo no existe ningún periódico diario y al menos cinco países no tienen todavía su propio servicio de teledifusión.

Colibrí
El colibrí es el ave más pequeña del planeta. La variedad más grande es el picaflor gigante de los Andes, que mide 25 centímetros y pesa 20 gramos. El de menor tamaño es el colibrí mosca, de Cuba, que tiene el tamaño de un abejorro.

Profundidad
El lugar más profundo del planeta está a 11.000 metros bajo el nivel del mar. Se trata de la fosa de las Marianas. Fue explorada por primera vez en 1960, por el batiscafo "Trieste".

Días Largos

En la base antártica Scott-Amundsen se registran 189 soles de medianoche por año. El día comienza el 21 de septiembre, en el momento del equinoccio, y dura seis meses. Este largo día es seguido, a partir de otro equinoccio, por una noche de la misma duración que se inicia el 21 de marzo.

¡Vaya inversión!
En 1867 Rusia vendió Alaska en 7.200.000 de dólares. La opinión pública estadounidense decía "hemos comprado un gigantesco criadero de morsas". Actualmente, la explotación de sus recursos naturales produce, por año, cuarenta veces la inversión original.

Súper Olfato

Los perros tienen el sentido olfativo mejor que los humanos. Ello se debe a que los perros tienen en la nariz más de 200 millones de células olfativas mientras que un humano sólo tiene alrededor de 5 millones.

Museo

En las 400 salas del Museo del Louvre se exhiben 32.000 obras. Recibe entre cinco y seis millones de visitantes por año. El edificio, de ocho siglos de antigüedad, aumentó la superficie de exposición de 31.000 a 60.000 m2 en los últimos 15 años

Telefonía
El número de líneas de teléfono fijas han pasado de las 97 por 1.000 personas de 1990 a las 139 por 1.000 de 1997, siendo la media de un teléfono fijo por cada dos habitantes en las regiones más desarrolladas, frente a uno por 20 habitantes en las regiones menos avanzadas.

Por ahora es todo, pero aquí no termina la serie de Curiosidades, aun hay más, pero serán publicadas en otros días, nos vemos!

No hay comentarios.: