29 dic 2006

Nuevo windows... ¿nueva pc? ¿Valdra la pena?

Bueno, hoy leia un articulo acerca de la nueva guerra de procesadores que se avecina, Intel por un lado con su Intel Core 2 Extreme, AMD por su parte compró a ATI para desarrollar una PC con procesador de 4 nucleos e igual numero de procesadores graficos, estos nuevos chips estan hechos de Silicio.



Todo esto se debe a que, por mas rapidas que sean nuestras computadoras ahora, cuando salga la nueva basofia de Microsoft el Windows Vista, toda pc "rapida" se convertira en un monton de excremento con el que microsoft te obligara a comprar mas de su hardware y ganar mas dinero de ti una computadora lenta, Vista trabaja en Full 3-D, las herramientas de indexación y búsqueda siempre activas consumen ciclos del CPU, en esa nueva tontería de Sistema Operativo maravilla computacional, hasta el word requiere mas ciclos de reloj!

La pregunta que ahora aterra a todos los que quieren el nuevo Windows es... ¿En cuanto les va a salir el paquete? y no me refiero solo al software y al hardware que tendran que comprar, sino a la poca privacidad de la que dispondrán en el windows Vista, con eso de que ahora si "nos van a vigilar" y pondran medidas de seguridad para "no clonar DVD's" y no se que tantas cosas... pues... da mucho a pensar si realmente vale la pena adquirir un software que te va a limitar tanto.



Con todo esto, el hecho de "actualizar el S.O." se convierte mas en un lujo que en una necesidad.

Yo por mi parte ya elegi quedarme con mi "viejo" windows XP, aun si cambiara mi maquina por una mas moderna, preferiria seguir trabajando en el XP, eso si, si tengo oportunidad me mudaré a una MAC.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que Vista sirva para que mas gente se acerque al mundo de Linux. Quien haya visto funcionar Beryl o XGL en el SO de Tux notará que no tiene nada que envidiar a este elefante mal terminado que nos quiere encajar el Tió Bill.