27 dic 2006

Billetes de Einstein

El otro día, paseando por la ciudad, pase por la vitrina de la casa de Cambios de mi ciudad, y me tope con un curioso billete que mostraba a Albert Einstein!!

En fin, estuve investigando por la internet y encontre que es un billete Israelita, Albert Einstein era un heroe para Israel, y pudo ser su presidente cuado tuvo su propuesta a la candidatura en 1952, pero el rechazo la oferta.

Las razones que expuso para rechazar la oferta:

La oferta del estado de Israel me conmueve profundamente, e inmediatamente estoy entristecido y avergonzado que no pueda aceptarla. Toda mi vida me he ocupado de las materias objetivas, por lo tanto carezco la aptitud natural y la experiencia para tratar correctamente de la gente y para ejercitar funciones oficiales. Por lo tanto también sería un candidato inadecuado a esta alta tarea, incluso cuando mi avanzada edad no interfiriera con mis fuerzas más y más. Deseo desde el fondo de mi corazón que encuentran a un hombre quién podrá asumir el control la oficina dura y responsable debido a su trabajo y a su personalidad


Einstein se consideró Inepto para el trabajo...

Y para los que quieren ver el billete:


El frente


El revés

Salu2!

P.D. estas imagenes son las primeras en ser subidas a mi cuenta Flickr!

P.D.2: Las imagenes no las tome yo, las descargué de la internet puesto que no tenia la camara a la mano cuando iba por la casa de cambios, sin embargo las subi a mi Flickr para que estes disponibles.

Salu2!

No hay comentarios.: