29 dic 2006

Año Nuevo

Habiendo pasado la navidad... y estando aun de vacaciones todavia nos queda por celebrar el Año nuevo.

El año nuevo se celebra, en la mayoria de los paises y religiones, el 1° de enero de cada año, el año nuevo en China es la segunda Luna Nueva despues del Solsticio del 21 de Diciembre, llamado Solsticio de Invierno aca en el Hemisferio Norte, mientras que el Año nuevo para los Judios es el dia llamado "Rosh Hashaná", sin embargo su año nuevo es algo extraño, no puede caer ni en Domingo, ni en Miercoles ni en Viernes, por cierto, su "dia" de año nuevo, equivale a dos de los nuestros, ya que para los Judios el día comienza al salir las primeras tres estrellas y termina con la puesta del sol, generalmente estos dias estan situados entre los ultimos de Septiembre y los primeros de Octubre, en este año fue el 23 y 24 de Septiembre. -OJO: ellos cuentan parte del 24 como SABADO y no como el domingo del calendario gregoriano-


Calendario Judio

Pero bueno, pasando por alto todas estas complicaciones, el año nuevo es el dia que se celebra una fiesta a nivel mundial, llena de Pirotecnia, luces de colores, inmensos Reflectores, gente mirando el Reloj en todo segundo, uvas y deseos, y en algunos lugares hasta... Balazos!!!

Si, Balazos!, en mi pais, especificamente, aqui en Jalisco, tienen la costumbre de "matar al año viejo"... tirando balazos con cualquier arma que se tenga al cielo -si ya sé que es peligroso, diganselo a ellos no a mi >_<- en fin, creo que en todo pais y en todo lugar tienen sus celebraciones especificas, y la nuestra son esos "plomazos"... lo unico bueno del caso es que año con año, los tiradores usan menos y menos armas, supongo que por la carestia de las cosas y por evitar problemas con las armas, no se si en otros estados de mi Pais tambien se acostumbre esta tradicion, pero de todas formas, esta entrada solo fue para decirles:

Que en este proximo 1° de Enero les deseo un prospero Año Nuevo 2007!!!

No hay comentarios.: